Política de privacidad de openHome de SHC Mobile
Fecha de entrada en vigencia: 15 de Febrero de 2021
Actualizado: 15 de Febrero de 2021
openHome de SHC Inc.y sus filiales (“nosotros”, “nos”, “nuestro”, “openHome de SHC”) se comprometen a proteger su privacidad. Esta Política de privacidad (“Política”) describe nuestras prácticas en relación con la privacidad de la información sobre los datos personales que tratamos a través del uso individual que haga de los siguientes servicios, productos y aplicaciones móviles relacionadas (colectivamente, los “Productos”):
-
Aplicación móvil Introduzca por favor el nombre de la aplicación
En esta Política de Privacidad, “Datos personales” hace referencia a la información que puede emplearse para identificar a una persona, bien a partir de la propia información únicamente, o a partir de dicha información sumada a otra información a la que podamos acceder sobre la persona correspondiente. “Dispositivos inteligentes” hace referencia a los dispositivos informáticos no estándar producidos o fabricados por fabricantes de hardware, que incluyen interfaz hombre-máquina y la capacidad de transmitir datos mediante conexión inalámbrica a una red. Entre estos dispositivos se incluyen: electrodomésticos inteligentes, dispositivos portátiles inteligentes, dispositivos de depuración de aire inteligentes, etc. “Aplicaciones” hace referencia a las aplicaciones móviles desarrolladas por openHome de SHC que proporcionan a los usuarios finales control remoto de Dispositivos inteligentes y la capacidad de conectarse con la plataforma IoT de openHome de SHC.
En el caso de las aplicaciones móviles de otras marcas que funcionen con tecnología desarrollada por openHome de SHC, nuestros Clientes controlan todos los datos personales recopilados a través de nuestros Productos. Recopilamos la información bajo la dirección de nuestros Clientes, y el tratamiento de dicha información se limitará al propósito de prestar el servicio para el que nuestros Clientes nos hayan contratado. Si usted es un cliente final de uno de nuestros Clientes y no desea volver a recibir comunicaciones de uno de nuestros Clientes que utilizan nuestro servicio, póngase en contacto con el Cliente con el que interactúa directamente.
Qué datos personales recopilamos
Con el propósito de prestar nuestros servicios, solicitamos al usuario que proporcione los datos personales necesarios para brindar estos servicios. Si no facilitara sus datos personales, puede que nos resulte inviable proporcionarle nuestros productos o servicios.
-
Información que nos proporciona voluntariamente
-
Datos de la cuenta o del perfil: Cuando registre una cuenta con nosotros, podemos recopilar su nombre y datos de contacto, como por ejemplo su dirección de correo electrónico, número de teléfono nombre de usuario y credenciales de ingreso. Durante la interacción con nuestros Productos, podemos recopilar información adicional sobre su apodo, imagen del perfil, código de país, preferencia de idioma o zona horaria que haya introducido en su cuenta.
-
Comentarios: Cuando utilice las funciones de comentarios y sugerencias en nuestros Productos, recopilaremos su dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y el contenido de su comentario para tratar sus problemas y solucionar fallos del dispositivo a tiempo.
-
Información que recopilamos automáticamente
-
Información del dispositivo: Cuando interactúa con nuestro Producto, recopilamos automáticamente información de su dispositivo, como por ejemplo: dirección MAC de sus dispositivos, dirección IP, información de la conexión inalámbrica, tipo y versión de sistema operativo, número de versión de la aplicación, identificador de notificación de inserción, archivos de registro e información de la red móvil.
-
Datos de uso: Durante su interacción con nuestros Sitios y Servicios, recopilamos automáticamente datos de uso relacionados con visitas, clics, descargas, mensajes enviados/recibidos y otros usos de nuestros Sitios y Servicios.
-
Información de registro: Cuando utilice nuestra aplicación, es posible que se cargue el sistema y el registro de excepciones.
-
Información de la ubicación: Podemos recopilar información sobre su ubicación geográfica, en tiempo real, de forma precisa o imprecisa, cuando utilice nuestros Productos o Servicios específicos, openHome SHC.
-
Información relacionada con Dispositivos inteligentes:
-
Información básica de Dispositivos inteligentes: Cuando conecte sus Dispositivos inteligentes con nuestros Productos o Servicios, podemos recopilar información básica sobre sus Dispositivos inteligentes, como por ejemplo: nombre del dispositivo, ID del dispositivo, estado de conexión, hora de activación, versión del firmware e información de actualización.
-
Información comunicada por Dispositivos inteligentes: En función de los diferentes dispositivos inteligentes que decida conectar con nuestros Productos o Servicios, podemos recopilar diversa información comunicada directamente por sus dispositivos inteligentes. Por ejemplo, Introduzca por favor información sobre el informe del dispositivo inteligente.
Propósito y base legal para el tratamiento de datos personales
A continuación se describen los propósitos que justifican que podamos tratar información sobre el usuario:
-
Prestar servicios al usuario: Tratamos datos de su cuenta y perfil, información del dispositivo, datos de uso, información de ubicación e información relacionada con dispositivos inteligentes para proporcionar al usuario los Productos y Servicios que nos haya solicitado o adquirido. La base legal para este tratamiento consiste en el cumplimiento de nuestro contrato con el usuario en virtud de los Términos de uso.
-
Mejorar nuestros servicios: Tratamos información del dispositivo, datos de uso, información de ubicación e información relacionada con Dispositivos inteligentes con el propósito de garantizar las funciones y la seguridad de nuestros Productos, desarrollar y mejorar nuestros Productos y Servicios, analizar la eficacia de nuestras operaciones y evitar y realizar el seguimiento de cualquier uso fraudulento o inadecuado. La base legal para este tratamiento consiste en el cumplimiento de nuestro contrato con el usuario en virtud de los Términos de uso.
-
Comunicación no relacionada con actividades de marketing: Tratamos sus datos personales para enviarle información importante en relación con los Servicios, cambios en nuestros términos, condiciones y políticas y/u otra información administrativa. No puede optar por no recibir estas comunicaciones, ya que dicha información puede ser importante. La base legal para este tratamiento consiste en el cumplimiento de nuestro contrato con el usuario en virtud de los Términos de uso.
-
Comunicación de marketing: Podemos tratar sus datos personales para proporcionarle material de marketing y promocional sobre nuestros Productos y Servicios. En tal caso, cada comunicación que le enviemos incluirá instrucciones que permiten optar por no recibir futuras comunicaciones de dicha naturaleza. La base legal para este tratamiento consiste en su consentimiento. Adicionalmente, si acepta participar en nuestra lotería, concurso u otras promociones, podemos utilizar sus datos personales para gestionar esas actividades.
-
Personalización: Podemos tratar los datos de su cuenta y perfil, datos de uso e información del dispositivo para personalizar el diseño del producto y prestarle servicios adaptados a sus necesidades, como por ejemplo recomendar y mostrar información y anuncios sobre productos idóneos para sus necesidades e invitarle a participar en encuestas relacionadas con el uso que haga de nuestros productos. La base legal para este tratamiento consiste en su consentimiento.
-
Conformidad legal: Podemos tratar sus datos personales según lo consideremos necesario o adecuado para: (a) cumplir la legislación y normativas vigentes; (b) cumplir el proceso legal; (c) responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales; (d) hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) proteger nuestras operaciones, negocios y sistemas; (f) proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o los de otros usuarios, incluido usted; y (g) permitirnos aplicar las medidas de reparación disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.
¿Con quién compartimos los datos personales?
En openHome de SHC, únicamente compartimos los datos personales según lo que se describe al usuario. Podemos compartir sus datos personales con los siguientes destinatarios:
-
Nuestros proveedores de servicios externos que realizan para nosotros funciones específicas relacionadas con la actividad empresarial, como por ejemplo alojamiento de sitios web, análisis de datos, procesamiento de pagos y tarjetas de crédito, provisión de infraestructura, servicios de TI, servicio de atención al cliente, servicios de entrega de correo electrónico y otros servicios similares que les permitan prestarnos servicios.
-
Nuestros clientes y otros socios de negocio que le proporcionen, directa e indirectamente, sus dispositivos inteligentes, y/o redes y sistemas a través de los cuales accede y utiliza nuestros Sitios y Servicios.
-
Una filial u otro tercero en caso de que se produzca cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, asignación, transferencia u otra disposición de la totalidad o parte de nuestro negocio, activos o acciones (que incluye, sin limitación, todo lo relacionado con cualquier quiebra u otros procedimientos similares). En tal caso, recibirá una notificación por correo electrónico y/o se publicará un aviso destacado en nuestro sitio web acerca de cualquier cambio en la propiedad, nuevos usos incompatibles de sus datos personales y decisiones que puede adoptar en relación con sus datos personales.
-
Según consideremos necesario o adecuado para: (a) cumplir la legislación y normativas vigentes; (b) cumplir el proceso legal; (c) responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, incluyendo autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia; (d) hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) proteger nuestras operaciones, negocios y sistemas; (f) proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o los de otros usuarios, incluido usted; y (g) permitirnos aplicar las medidas de reparación disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.
-
Filiales o subsidiarias dentro de nuestra familia corporativa, con el propósito de realizar actividades empresariales ordinarias.
Con la excepción de los terceros que se describen anteriormente, a otros terceros exclusivamente con su consentimiento.
Transferencia internacional de la información recopilada
Para facilitar nuestras operaciones, podemos transferir, almacenar y tratar sus datos personales en jurisdicciones distintas de la que habita. Las leyes en estos países pueden ser diferentes de las leyes aplicables en su país de residencia.
Sus derechos en relación con sus datos personales
Respetamos sus derechos y control sobre sus datos personales. Puede ejercer cualquiera de los siguientes derechos:
A través de la sección “Profile – Personal Center”
No se requiere el pago de ninguna tarifa y nos fijamos como objetivo responder en el plazo de 30 días. Si decide enviarnos un correo electrónico, en su solicitud aclare qué información desea que se modifique, si desea que se eliminen sus datos personales de nuestra base de datos, o infórmenos acerca de las limitaciones desea imponer sobre el uso que hagamos de sus datos personales. Tenga en cuenta que por motivos de seguridad, podemos solicitarle que verifique su identidad antes de adoptar cualquier acción que solicite.
Usted puede:
-
Solicitar el acceso a los datos personales que tratemos sobre usted,
-
Solicitar que corrijamos los datos personales incorrectos o incompletos sobre usted,
-
Solicitar la eliminación de datos personales sobre usted,
-
Solicitar restricciones, de forma temporal o permanente, sobre el tratamiento que hagamos de algunos o de todos sus datos personales,
-
Solicitar la transferencia de sus datos personales a usted o a un tercero cuando tratemos los datos en virtud de su consentimiento o de un contrato suscrito con usted, y cuando nuestro tratamiento sea automatizado, y
-
Optar por no participar u oponerse a nuestro uso de datos personales sobre usted cuando nuestro uso se base en su consentimiento o en nuestros intereses legítimos.
Seguridad
Utilizamos protecciones físicas, administrativas y técnicas comercialmente razonables para proteger la integridad y seguridad de sus datos personales. openHome de SHC aplica diversas estrategias de seguridad para garantizar de forma eficaz la seguridad de los datos del usuario y del dispositivo. En lo que respecta al acceso del dispositivo, se emplean algoritmos propietarios de openHome de SHC para garantizar el aislamiento de los datos, la autenticación del acceso y la solicitud de autorización. En lo que respecta a la comunicación de datos, se emplea comunicación que aplica algoritmos de seguridad y protocolos de cifrado de las transmisiones, y transmisión con cifrado de información con calidad comercial basado en claves dinámicas. En lo que respecta al procesamiento de datos, se aplica filtrado estricto y validación de los datos y auditoría completa de los datos. En lo que respecta al almacenamiento de los datos, toda la información confidencial de los usuarios se cifrará de forma segura para su almacenamiento. Si tiene algún motivo para considerar que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si siente que la seguridad de cualquier cuenta que pueda mantener con nosotros se ha visto comprometida), debe notificarnos inmediatamente el problema a través de la dirección de correo electrónico contacto@openhome.com.uy.
Retención de datos
Tratamos sus datos personales durante el periodo mínimo necesario para los propósitos que se estipulan en esta Política de privacidad, a menos que exista un requisito legal específico que nos obligue a mantener los datos durante un periodo de retención más prolongado. Determinamos el periodo de retención correspondiente en función de la cantidad, naturaleza y sensibilidad de sus datos personales, y cuando finalice el periodo de retención, eliminaremos sus datos personales. Cuando no podamos hacerlo por motivos técnicos, garantizaremos que se apliquen las medidas adecuadas para evitar cualquier uso futuro de sus datos personales.
Cambios en esta Política de privacidad
Podemos actualizar esta Política de privacidad para reflejar cambios que implementemos en nuestras prácticas relacionadas con la información. Si realizáramos cualquier cambio material, le informaremos a través del envío de una notificación por correo electrónico (a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta) o a través de un aviso en las aplicaciones móviles antes de la entrada en vigor del cambio. Se recomienda consultar periódicamente esta página para conocer la información más actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.
Comuníquese con nosotros
Si tiene cualquier pregunta acerca de nuestras prácticas o sobre esta Política de privacidad, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección:
openHome de SHC Inc.
Dirección de correo postal:
Correo electrónico: contacto@openhome.com.uy